To learn about our efforts to improve the accessibility and usability of our website, please visit our Accessibility Information page. Skip to section navigation or Skip to main content
Below is an advertisement.
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...

Spanish

Skip to main content
Spanish Radio
Below is an advertisement.

Información Sobre El Radio en Español y Los Cronistas


Información sobre las Transmisiones de la Radio en español

La mayoría de los juegos se transmite en español por 1540 AM ESPN DEPORTES.

Eleno Ornelas

Eleno Ornelas fue nombrado Coordinador de Transmisiones de Radio en Español para los Texas Rangers en febrero del 2003. Es el cronista número uno para todos los juegos en y fuera de casa. Además, de ser el Coordinador de Transmisiones en español de radio de los Rangers, tiene la responsabilidad de mercadotecnia y de participación en todos los eventos que involucran a la Comunidad Hispana del Área Metroplex de Dallas-Fort Worth.

Eleno ha sido la voz en español de los Rangers en 1270 AM desde la temporada del 2000. Anteriormente formaba parte del equipo de transmisión con Edgar Lopez, antes de ser la primera voz en la temporada del 2003. En la temporada 2001-02, se unió a Edgar Lopez como comentarista para los Dallas Mavericks, cuyos juegos también se transmiten en KESS 1270 AM, La Que Buena. Dos años después, en el 2003 se convirtió en el narrador en español de los Dallas Mavericks, a la salida de Edgar Lopez. Formó parte del equipo del departamento de deportes de KESS 1270 AM La Que Buena por cinco años, antes de tomar su posición con los Rangers.

Eleno Ornelas inició su carrera en 1993. En ese mismo año, pasó a ser presidente de la Liga Mexicanoamericana de Béisbol Amateur, de 1993 hasta 1998. En 1998, se unió a KESS 1270AM y, junto con Edgar Lopez por primera vez, trabajó para los Dallas Cowboys en programas de Televisión Nacional en Telemundo.

Eleno Ornelas, de 48 años de edad, nació en Ciudad Juarez, Chihuahua, México, donde inició su profesión de cronista de béisbol profesional. También fue reportero de campo con los Dallas Burn en la MLS.

Jose Guzman

El ex-lanzador de las grandes ligas, Jose Guzman, empieza su segunda temporada como analista de todos los juegos de los Texas Rangers en casa en KFLC 1270 AM. Guzman trabajó parte de algunos juegos en el 2003. Hizo también algunas presentaciones en el área por parte del equipo.

Guzman, de 40 años, tuvo un récord de 80-74 en 193 carreras como abridor en las grandes ligas en su carrera con los Texas Rangers y los Chicago Cubs. Firmó como agente libre no seleccionado con Texas en Febrero de 1981, hizo su debut en las grandes ligas a los 22 años en Septiembre de 1985, ganando tres de cinco comienzos. Guzman fue abridor titular en la rotación de los Rangers en las tres siguientes temporadas, ganando 34 juegos y lanzando más de 200 entradas en dos temporadas.

Entre 1989-1991, el tuvo problemas con su hombro y no lanzó mucho. Pero en 1991, Guzman regresó a los Rangers y logró un récord de 13-7 y un promedio (ERA) de 3.08 en 25 salidas como abridor, ganando el reconocimiento del "Lanzador del Año" de los Rangers (Pitcher of the Year). También fue reconocido como el "Mejor Retorno del Año de la Liga Americana" (American League Comeback Player of the Year). Jose se convirtió en el primer lanzador en la historia de las grandes ligas en ganar diez o más juegos en una temporada, después de no haber lanzado en las dos últimas temporadas completas debido a una lesión, y registrar diez o más victorias en su primera temporada de regreso.

En 1993, el fue a la Liga Nacional y firmó con los Chicago Cubs. Poco después tuvo más problemas en el hombro después de cuatro aperturas en 1994 y se sometió a otra nueva operación. Pero con más problemas con su hombro, su carrera termina en las grandes ligas ahí. Cuando los Fort-Worth Cats llegan en la primavera del 2001, su ex-compañero de equipo, Pete O'Brien, lo llamó. A pesar de no haber lanzado profesionalmente en un juego desde 1996, a sus 38 años, Guzman terminó con un récord de 5-2, 1.65 (ERA) en el 2001 y 6-8 con 4.20 (ERA) en el 2002.

Como jugador de los Rangers, Jose tuvo 66-62 con un promedio (ERA) de 3.90 de 1985 a 1989 y de 1991 a 1992. Ocupa el sexto lugar en la historia del equipo en entradas lanzadas (1013.3) y se ha clasificado en séptimo lugar en victorias y ponches (715).